carabobo halterofilia

La carabobeña Katherine Echandía clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias

La pesista de 22 años ha cumplido su sueño se participar en las próximas olimpiadas luego de obtener su cupo en los 49Kg. con su participación en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Phuket, Tailandia, obteniendo 108kgs en envión y 193kgs en total, logrando así posicionarse en el 6to puesto del ranking mundial.

El día lunes 1 de abril dio inició al cronograma de competencias con nuestra primera venezolana en participar y lograr la meta. Con estos números, además batió 2 récords nacionales en su categoría ya que, hasta esta fecha su registro tope en total eran los 190 kilos que levantó en el Gran Prix celebrado en diciembre del año pasado en Doha, Catar.

La valenciana se convierte hasta ahora en la décimo octava atleta venezolana en lograr entrar a la gran competencia que se realizará en Paris, quien luego de sufrir una lesión pudo superar el desafío y pertenecer a la elite de este deporte.

El equipo de halterofilia contó además con la participación de la carabobeña Génesis Rodríguez, quienes junto a los otros atletas venezolanos partieron una semana previa rumbo al Campamento de entrenamiento que se llevó a cabo en Turquía en la ciudad de Ankara.

Echandia llegó al certamen mundial tras su participación en el Pre olímpico de pesas que se llevó a cabo en Caracas el pasado mes de febrero, en el cual tuvo una destacada actuación.

Además de nuestra atleta regional quien estableció un nuevo record nacional con 193kg totales levantados también clasificaron: Julio Mayora en los 73kg, Keydomar Vallenilla en los 89kg, Anyelin Venegas en los 59kg (estableció un nuevo record nacional con 229kg totales levantados) y Naryury Pérez en los +81kg (se convierte en la primera pesista venezolana en clasificar 3 veces a los JJOO). Con esto Venezuela ya suma 24 atletas clasificados a París 2024 y las pesas es el deporte con mayor presencia venezolana con 5 pesistas.

La Copa Mundial de Halterofilia Phuket 2024 es de participación obligatoria para todo atleta que anhele una cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo tanto, es la última gran oportunidad, incluso para algunos campeones olímpicos, de poder hacer un levantamiento de las pesas acorde y conseguir las marcas necesarias para poder estar en París.

Katherin Echandia logra la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

 

Deja una respuesta