Somos

FUNDADEPORTE

Villa Olímpica de Naguanagua

La fundación tiene por objeto en promover el desarrollo del deporte a nivel regional. A tal efecto se ocupara de la programación y coordinación de las actividades deportivas del estado Carabobo; de la construcción, mejora, ampliación, mantenimiento y administración de las instalaciones deportivas construidas por el ejecutivo regional, así como cualquiera otras instalaciones públicas y privadas que se le encomienden; de las direcciones de los planes para la asistencia médica integral y la protección social de los atletas; de la designación del personal técnico y entrenadores para cada unas de las especialidades y de las promoción y divulgación de las actividades deportivas a nivel regional, nacional e internacional. Todo ellos, de acuerdo a los lineamientos generales deberán contribuir con escuelas y liceos y prestar especial atención y respaldo a instituciones sin fines de lucros dedicado a la promoción del deporte infantil y juvenil.

RIF: G20005454-9

Misión, Visión y Objetivos

Misión:

Promover el deporte en todos los niveles y estratos sociales de la población carabobeña, por lo tanto lograr en la región que la actividad física y sus beneficios estén al alcance de los habitantes, acercando la sociedad a la recreación, actividad física y la salud pública como al desarrollo integral del atleta.

Visión:

Asegurar a Fundadeporte como una institución de formación deportiva integral a nivel regional y nacional, destacados pro el esfuerzo permanente y compromiso social en igualdad de condiciones y oportunidades, para el fomento de la masificación del deporte en todas sus disciplinas y modalidades así como el alto rendimiento. Objetivo General: Garantizar el desarrollo del deporte para la formación de atletas integrales, por medio del apoyo de asociaciones, entrenadores, dirigentes y personal técnico, en concordancia con la infraestructura deportiva equipada, mejorada y resguardada, promoviendo la masificación a través del poder popular.

Objetivos Estratégicos:

• Brindar atención integral a los atletas en desarrollo y de alto rendimiento del Estado Carabobo asegurando su bienestar físico, psicológico y social

• Promover la masificación del deporte en todos los sectores de las comunidades para garantizar y asegurar un medio sistemático de atención deportiva integral que optimice el tiempo libre y la preservación de la salud.

• Capacitar al personal técnico profesional, administrativo y obrero, en el área de su competencia para satisfacer los lineamientos del modelo deportivo del Estado.

• Garantizar la dotación de implementos deportivos para desarrollar las diferentes disciplinas deportivas que se practiquen en el Estado Carabobo.

• Apoyar a la comunidad deportiva estableciendo el desarrollo armónico del deporte carabobeño.

Nuestra fundación (Reseña Histórica)

FUNDACIÓN CARABOBEÑA PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE, (FUNDADEPORTE), creada mediante Decreto No. 186, de fecha veinticinco (25) de octubre de 1990, publicado en Gaceta Oficial del Estado Carabobo, Extraordinaria No. 2224, de fecha treinta y uno (31) de octubre de 1990, debidamente escrita por ante la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Distrito Valencia del Estado Carabobo, (Hoy Registro Inmobiliario del Municipio Valencia), asentada bajo el No. 28, Folios del 1 al 4, Protocolo Primero, Tono 18, de fecha veinte (20) de febrero de 1992, y cuya última modificación estatutaria se encuentra contenida en el Decreto No 1.411, de fecha veintiocho (28) de marzo de 2012, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Carabobo, Extraordinaria No. 3.995, de fecha treinta (30)de marzo de 2012; según designación que consta mediante decreto No 018 de fecha veinte (20) de Octubre del 2017, publicado en Gaceta Oficial del Estado Carabobo Extraordinaria No 6421, de fecha del 2017.