carabobo levantamiento de pesas

Con broche de Oro culmina el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas 2023

+ Deportes

Seis medallas de oro sumaron los carabobeños en la última jornada de competencia del evento deportivo que se disputó hasta el miércoles 30 de agosto en el Complejo Bicentenario «Simón Bolívar» de Naguanagua.

El primero en subir al podio fue Fernando Ávila, quién comandó la división de los 102 kilogramos masculino al levantar la barra con 125 kilos en arranque y 145 en el envión.

Seguido hizo lo propio el atleta carabobeño y de la selección nacional, Jhoan Sanguino, quién lideró la división de los 109 kilogramos con 165 kilos en arranque y 203 en el envión, marca suficiente para lograr su clasificación al Campeonato Mundial que se disputará en Arabia Saudita.

«Estoy feliz por mis resultados, hice la marca que en dos semanas me llevará al Mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Fundadeporte siempre presente con todo el apoyo, le doy las gracias a Dios y le dedico estas medallas a todo el estado Carabobo, a mi familia y al Gobernador Rafael Lacava», dijo Sanguino.

El carabobeño Mauricio Loaiza protagonizó la mejor competencia

De infarto, estuvo la competencia por la presea dorada en la división de los 81 kilogramos masculino de la cita nacional que reunió a 22 estados del país. Loaiza del estado Carabobo y Zadquiel Moreno de la Guaira fueron los protagonistas de la mejor contienda de la 4×4 hasta la tercera jornada de competencia.

Mauricio Loaiza
Mauricio Loaiza

La pelea por el metal dorado comenzó en el estilo arranque cuando Loaiza en su tercer y último movimiento cargó la barra con 134 kilos obligando a Moreno a subir uno más para quedarse con la medalla de oro con 135 kilos.
Seguidamente para el envión y decididos a hacer respetar la casa el entrenador Jesús Ortega y Carlos Pintos movían las estrategias en la pizarra electrónica que marcaba la salida de Loaiza con 150 kilos al igual que su rival.

El primero en salir fue Moreno con 152 kilos, pero Loaiza solicitó más peso en la barra y su primer movimiento fue con 153 kilos.
Para el segundo intento el representante de la Guaira levantó 157 cómodamente, y el local lo retó con 159 kilos.
Quedaba el tercer y último movimiento para ambos atletas que anhelaban colgarse la de oro y salió a la plataforma Moreno con 160 kilos para lograr levantarlos con éxitos, desafiando y obligando al anfitrión a subir la barra.

El juez anunció los 161 kilogramos en la barra y el gimnasio parecía reventar con la algarabía del público presente.
Concentrado frente a la barra cargada con el oro Loaiza hizo lo propio y la alzó para quedarse con los máximos honores superando su mejor marca personal, aportando al medallero carabobeño, tres de oro, tres de plata y dos broncíneas.

Por el equipo femenino, Fayberlin Hurtado sumo al medallero nacional una medalla de plata y par de bronce en la división +87 kilogramos categoría Sub 20.

Arango se bañó de oro

La Medalla de Oro en la Categoría Sub-20 Masculino fue para Reinner Arango
La Medalla de Oro en la Categoría Sub-20 Masculino fue para Reinner Arango

Con un total de 297 kilogramos divididos en 134 en la modalidad de arranque y 163 en el envión, el carabobeño Reinner Arango, fue merecedor de ocho metales dorados y una de plata del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas. Arango quien durante la competencia estuvo inspirado por su abuela que desde las gradas lo animaba, comandó las tres categorías disputadas Sub 20, Sub 23 y Mayores en la división de los 73 kilogramos de la cita nacional.

La pesistas Laura Da Silva sumó seis de bronce

La pesistas carabobeña Laura Da Silva logró levantar 65 en la modalidad de arranque y 80 en el movimiento de dos tiempos para conseguir tres broncíneas en la categoría Sub 23 y tres más en la categoría Mayores.

Segunda jornada de Competencia

En la segunda jornada Carabobo volvió a subir al podio, el primero en hacerlo fue Moisés Espinoza en la división de los 61 kilogramos al levantar 88 kilos en arranque y 116 en el envión para un total de 204 kilos que lo hicieron merecedor de las medallas de bronce en la categoría Sub-23 y Mayores.

Seguidamente Katherine Echandía, hizo lo propio en la división de los 59 kilogramos montandose en el segundo peldaño del podio en la categoría Sub-20 y en el tercer peldaño en la categoría Mayores.

Carabobo abre con Oro en la primera jornada

La primera en subir a la cima del podio nacional fue la carabobeña Kerlys Montilla tras liderar en la división de los 49 kilogramos categoría Sub-20 al levantar 73 kilogramos en el estilo arranque y 96 en envión para un total de 169 kilos. Kerlys también logró la medalla de Plata en la Categoría Sub-23 y Mayores.

levantamiento de pesas
Kerlys Montilla y Katherine Echandía

Por su parte, Katherine Echandía la reina de la división 49 kilogramos volvió a la plataforma 4×4 para comandar la competencia, logrando el metal aurífero en las categorías Sub-23 y Mayores, al conseguir los 80 kilogramos en arranque y 100 kilos en envión. Echandía, quién estuvo fuera de competencia por ocho meses luego de una lesión de ligamento y escafoides volvió con un corazón guerrero para lograr su objetivo.

«Me siento feliz gracias a Dios por estos resultados, sentí un poco de miedo pero nunca desistí de mi fe y esperanza para dar lo mejor de mi, muy agradecida con el presidente de Fundadeporte, Jhonny del Corral, Héctor Rodríguez, Geanpiero y mi entrenador Carlos Pinto, que siempre me han apoyado», expresó la campeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *