wushu

Wushu Carabobeño brilló en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024

Artes Marciales

Con una cosecha de dos medallas de plata e igual número de bronce, el wushu Carabobeño demostró una vez más en suelo oriental, su excelente nivel competitivo.

Las preseas de plata se alcanzaron por intermedio de Yoriadni Gelvis en la división hasta 56kg Sanda y Miguel Aguilar en la modalidad Taolu Moderno Sur (15 -17 años).

Mientras que las de bronce las conquistaron Miguel Padrino en la división hasta 75kg Sanda y Moisés Aguilar en la modalidad Taolu Moderno Sur (12 – 14 años).

Las competencias se realizaron entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre destacando además las actuaciones de los carabobeños Alejandro Rosales quien obtuvo la quinta posición en Sur Taulo Tradicional (12-17 años), Nirmar Díaz alcanzo el cuarto puesto en Norte Taulo Tradicional (12-17 años) en la rama femenina y en la masculina Marco Mariño el puesto cinco. Kenan El Halabi logró la quinta posición en Sanda +70 Kg cerrando de esta manera la actuación de los regionales en el encuentro a nivel nacional.

Wushu Carabobo brilló con 12 clasificados para los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2024

Durante una jornada emocionante en la ciudad de Barquisimeto, los atletas de la selección Washu del estado Carabobo aseguraron 12 plazas para la vigésima primera edición de los juegos, que congregará a los mejores atletas nacionales.

Los carabobeños lograron este éxito para la comunidad deportiva de las artes marciales chinas, reflejando el trabajo y la dedicación de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.

La sobresaliente participación de Carabobo en el Clasificatorio de Wushu Lara 2024, llevado a cabo del 13 al 16 de junio de este año, fue fruto del esfuerzo constante de los 12 jóvenes atletas que, con pasión y entrega, buscaron representar dignamente a su estado en el evento deportivo más importante del país.

wushu carabobo23

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio de Artes Marciales Gran Colombia, ubicado en la Av. Vicente Landaeta Gil, sector aeropuerto, en Barquisimeto, estado Lara. Organizado por la Federación Venezolana de Wushu y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, contó con la participación de más de 150 atletas de edades entre 12 y 17 años, en las modalidades de Sanda y Taolu.

Esta generación de relevo del Wushu venezolano representarán a 18 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy, Zulia y nuestro estado Carabobo.

Deja una respuesta