Plan Deportivo en Centros Hospitalarios

Fundadeporte inició Plan Deportivo en Centros Hospitalarios del estado Carabobo con charla de Ajedrez

Ajedrez

La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Jhonny Del Corral, inició el Plan Deportivo en los Centros Hospitalarios de la entidad, a fin de promover y ejecutar actividades deportivas y recreativas en pacientes ingresados para su distracción en el área de recuperación.

En esta ocasión 18 pacientes del área de traumatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, recibieron una charla motivacional de Ajedrez dictada por los profesores Franklin Bracho y Reynaldo Álvarez.

Los beneficiados mostraron interés en aprender las habilidades y técnicas de la disciplina deportiva para posteriormente ponerlas en práctica ante los tutores.

«Está buenísima está iniciativa de Fundadeporte en traer a los profesores de Ajedrez a impartir sus conocimientos en los centros de salud; de verdad que pasamos un momento agradable e instructivo», aseguró Raúl González, paciente de traumatología.

Cabe destacar que el Ajedrez es considerado un juego intelectual que ayuda a las personas a desarrollar pensamientos estratégicos, acciones y habilidades cognitivas que favorece el funcionamiento del cerebral.

Deja una respuesta