En los aportes que traen los atletas regionales para Venezuela están las medallas en Florete Femenino, levantamiento de pesas y Karate.
El Florete femenino venezolano integrado por las esgrimistas carabobeñas Anabella Acurero, Hillary Avelleira y Miranda Celia, junto a la también criolla Isis Giménez, obtuvieron medalla de plata. Las nacionales cayeron ante las chilenas Arantza Inostroza, Lisa Montecino y Katina Proestakis. El bronce fue para el cuarteto de Brasil integrado por Dafne Becker, Talía Becker, Ana Bulcao y Mariana Pistoia.

La regional Yaniuska Isabel Espinosa de 35 años, también destacó en la ultima jornada de la Halterofilia en los juegos realizado en Paraguay, al colgarse la medalla de plata en la categoría +87 kilogramos. Espinosa vistiendo el tricolor nacional alzó 110 kilogramos en el Arranque y 137 en el Envión, para un total de 247 kilogramos, escoltando a la ecuatoriana Lissette Ayovi, quien hizo un total de 265. El tercer lugar fue para la colombiana Yeinny Geles con 264 kilogramos.

El pesista carabobeño Jhohan David Sanguino Matamoros de 23 años, se convirtió en campeón Suramericano de la división 109 kilogramos de Levantamiento de Pesas. Sanguino logró levantar en el Arranque 168 kilogramos, para posteriormente subir a la plataforma y hacer 195 en el Envión, para un total de 363 kilogramos. La medalla plateada fue para Hernán Viera de Perú al completar 346 kilogramos, seguido por Camilo Zapata de Chile con 325 kilogramos.

La karateka Claudymar Antonia Garcés Sequera de 24 años, se colgó la medalla de plata en los -61 kilogramos del Kumite. En busca del metal dorado la carabobeña cayó en la final 1-0 ante la peruana Alexandra Grande, con quién habría empatados 0-0 en el todos contra todos.
Hasta los momentos Venezuela ocupa el tercer lugar en la tabla de posición según el medallero con un total de 53 preseas obtenidas, superada por Brasil con 133 y Colombia con 108.