Finaliza el encuentro deportivo entre instituciones educativas del estado Carabobo con un marcador final de Iutepal con 67 puntos, venciendo a la UJAP que finaliza con 51 tantos, en un maravilloso encuentro de la final del jueves 12 de diciembre para obtener la 1era Copa Navideña.
La semifinal se realizó el 10 de diciembre, constando de dos encuentros en el Gimnasio Cubierto Teodoro Gubaira de Valencia, con la presencia de las cuatro instituciones educativas que alcanzaron esta fase. El primer encuentro enfrentó al IUTI Guacara con marcador de 37 contra la UJAP quienes vencieron con marca de 41 y el segundo a la UC que alcanzó 61 puntos contra el IUTEPAL que se llevó la victoria con una puntuación de 67, logrando definir a los clasificados de la gran final.
Se vivieron momentos increíbles en la 4ta jornada de la Copa Navideña Universitaria realizada el jueves 5 de diciembre, con tres apasionantes juegos que dieron como resultados de los partidos: UPTV vs. UJAP: 42 – 64 / UCS vs. IUTI Guacara: 43 – 48 / UC vs. UNES: 66 – 17.
En la jornada de competencias del 30 de noviembre, las universidades se enfrentaron en el emocionante torneo que ya se ha vuelto una tradición en el Parque Andrés Eloy Blanco de la Candelaria con los resultados: IUTEPAL vs UPTVAL: 57 – 38 / UC vs IUTI Guacara: 62 – 40
La competencia deportiva contó con el aval de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral, la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo SED, la Asociación de Baloncesto de Carabobo ABC y la Dirección de Asuntos Estudiantiles Universitarios.
Esta actividad deportiva dio su primer paso con la convocatoria realizada a finales de noviembre con la participación de los representantes de las instituciones educativas y entes del deporte pertenecientes al estado Carabobo, en un evento realizado desde el salón Hugo Chávez de la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo, donde se llevó a cabo el lanzamiento de este importante evento.
Felicitaciones a todos los equipos por su increíble desempeño y espíritu competitivo. Cada juego fue una muestra del talento y compromiso que caracteriza al baloncesto universitario.