Carabobo recibe a los atletas que competirán en esgrima y fútbol de los JDN 2022

Esgrima Fútbol

Este domingo comenzaron a llegar a la Villa Olímpica de Naguanagua las delegaciones y atletas de todo el país que competirán en las disciplinas de esgrima y fútbol de campo de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

A tal fin, la Gobernación de Carabobo, a través del dispositivo multidisciplinario coordinado por la Secretaría General de Gobierno e integrado por Fundadeporte, Insalud, PoliCarabobo, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además de las secretarias que forman parte del Tren Ejecutivo regional, desplegó en la Villa Olímpica la logística necesaria para asegurar el cumplimiento de las medidas bio sanitarias en resguardo de la salud de los atletas y delegaciones que nos visitan.

Carabobo recibe a atletas de todo el país para las competencias de fútbol y esgrima de los XX Juegos Deportivos Nacionales
Carabobo recibe a atletas de todo el país para las competencias de fútbol y esgrima de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Víctor Montilla, representante de la delegación de esgrima del estado Aragua, aseguró a su llegada a la Villa Olímpica, que los atletas vienen a Carabobo con alta motivación y buena preparación para lograr varias medallas en este importante evento deportivo.

“Venimos con expectativas grandes, por el tema de la pandemia hemos trabajado tipo burbuja, los muchachos han tenido una preparación casi perfecta, sus representantes han ayudado mucho, sin embargo, aspiramos segundo y tercer lugar pues sabemos que hay otros estados que son más fuertes en esta disciplina”, dijo.

Villa Olímpica de Naguanagua recibe a delegaciones de todo el país
Villa Olímpica de Naguanagua recibe a delegaciones de todo el país

En cuanto al recibimiento por parte de las autoridades carabobeñas expresó su satisfacción, “desde que entramos al viaducto La Cabrera fuimos recibidos por la policía del estado Carabobo, quienes nos acompañaron durante todo el recorrido hacia la villa Olímpica. Las instalaciones espectaculares y las medidas de bioseguridad excelente”.

Por su parte, Germán Moreno, entrenador del equipo de esgrima del estado Zulia, manifestó que pese a las dificultades lograron su participación en estos XX Juegos Deportivos Nacionales.

“Las expectativas que traemos es la participación con todo el corazón, nuestros atletas van a darlo todo en las pedanas dispuestas para las competencias en la Sala de Armas del Complejo Bicentenario.  En el Zulia vamos a comenzar una nueva era con la reactivación de los Juegos Nacionales, el zuliano siempre ha sido buena atleta y sé que vamos a tener un buen resultado”, aseveró.

Durante esta jornada, los atletas carabobeños integrantes de las selecciones de natación,  fútbol de sala y fútbol de campo femenino, partieron desde la Villa Olímpica a las distintas sedes en las cuales desarrollarán sus competencias.

Se tiene previsto que este lunes se lleven a cabo los congresillos técnicos y encuentros de árbitros para las disciplinas del fútbol de campo y esgrima, cuyas competencias se desarrollarán en la entidad carabobeña, con la presencia de más de 500 atletas provenientes de todo el país, quienes participarán entre el 31 de enero y el 12 de febrero,  en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

 

Secretaria de Comunicación e Información  
Gobernación de Carabobo
Gestión de @RafaelLacava10 #CaraboboTeQuiero 

Deja una respuesta