El estado Cojedes se llevó los máximos honores en el concluido encuentro deportivo mientras que los representantes del estado Carabobo debutaron y lograron su clasificación a la máxima cita nacional.
Once estados y unos 80 atletas se disputan su clasificación en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Bádminton, que apunta a la vigésima primera edición del gran evento nacional que congrega a todas las dependencias federales del país.
Se otorgaron 32 plazas para la categoría masculina y 32 para la femenina en el evento que comenzó el viernes 7 a las 9 de la mañana con la ronda de 32 y finalizó el lunes 10 de este mes en el Complejo Bicentenario «Simón Bolívar» de Naguanagua.
El sábado 8 de junio se jugó la ronda de 16 en las modalidades de single y dobles masculino, femenino y mixto de eliminación directa, dónde el derroche de talento y acoplamiento de estos jóvenes con la raqueta se evidenció en las canchas adecuadas para esta cita nacional.
Cabe destacar, que la selección de Carabobo debuta en esta disciplina deportiva con dos jóvenes promesas Jossiyeth Flores y Marcos Romero, quienes aspiran su clasificación en este certamen donde han contado con el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y Jhonny del Corral presidente de Fundadeporte.
Dhayisbel Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, hizo el anuncio y expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano del Estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava y Jhonny del Corral, presidente de la Fundación Para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), por acoger el clasificatorio en tierras carabobeñas.
«Agradecemos enormemente el apoyo; aunque Carabobo no cuenta con un espacio dedicado a esta disciplina, se ha acondicionado el lugar de competencia y la villa olímpica para que estén en condiciones óptimas para este evento clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles 2024. Esto servirá como preparación para los 11 estados participantes de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y para seguir fortaleciendo esta disciplina», declaró.
Asimismo, destacó que el Campeonato Nacional también cuenta con el apoyo del servicio médico, que es fundamental en una competencia de tal importancia, según la máxima autoridad del bádminton en Venezuela.