Los deportistas carabobeños formaron parte del equipo que representó a Venezuela en el torneo que dará dos cupos a la Fase Continental. En la categoría Juvenil U18 se encuentran José Martínez y Jeremy Rodríguez, mientras que en la categoría Junior compitió Wesley Martínez además de contar con Rafael Herrera como Entrenador Asistente.
Una electrizante final fue la que disputó el equipo de Venezuela en la Fase Sudamericana del Torneo Masculino logrando la medalla de oro al vencer al equipo anfitrión 33-32 en tiempos suplementarios.
Venezuela formó parte del Grupo A conformado además por Paraguay y Ecuador, mientras el grupo B fue conformado por Colombia, Perú y Bolivia.
Nuevamente el equipo nacional mostró un alto nivel competitivo para concretar la victoria y asegurar el boleto a la Fase Continental que se llevará a cabo en el mes de agosto en Brasil.

Juvenil de bronce
El conjunto juvenil de Venezuela también subió al pódium en la categoría U18, luego de vencer a Perú 38-28.
La plantilla nacional fue la siguiente: Yermain Quintana, Jeremy Rodríguez, Juan Suárez, Oved Toledo, Javier Zambrano, Carlos Crespo, Yorman Pérez, Alexander Gómez, Johan Mata, Wilber Yorro, Jesús Fonseca, José Martínez, Carlos Monterola y Wilker Briceño; todos dirigidos por los técnicos Rafael Vargas y Manuel Guittens. Delegado Gilver Guarecuco.
La competencia se realizó desde el lunes 22 de abril hasta el sábado 27 en ‘La Villa de Las Palmas’ en Palmira, Colombia, siendo sede por tercera vez de la Fase Sudamericana de Balonmano del Torneo IHF Masculino.
La participación de los atletas regionales fue posible gracias a los resultados obtenidos el pasado mes de marzo en la preselección nacional realizada en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua con la presencia de la élite de la especialidad proveniente de todo el país para conformar el equipo de Venezuela.
Además de nuestro país los equipos a participar son: Bolivia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú y el país anfitrión Colombia.
El Campeonato Mundial de Balonmano es la máxima competición internacional de la disciplina entre selecciones nacionales y es organizado por la Federación Internacional de Balonmano, International Handball Federation (IHF).
Carabobo alberga módulo de la preselección nacional de Balonmano