En las competencias realizadas el martes 3 de septiembre la disciplina de ParaKarate agregó tres preseas al medallero, mientras que Paranatación agrega 5 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce. Paraatletismo agrega 5 de Oro, 1 de Plata y Dominó Visual suma 1 de Oro y 3 de Bronce.
Nelson Santana, de Carabobo, obtuvo el oro en la categoría Kata K-21 (Discapacidad Intelectual), seguido por Javier Rangel y Abraham Araque de Caracas, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. En la categoría Kata K-40 (Discapacidad Física), Jesús Estrada ganó la plata, mientras que el oro fue para Marcos Álvarez de Bolívar y el bronce para Kevin Ravelo de Miranda. Además, el carabobeño César Blázquez alcanzó el tercer lugar en el podio nacional con el bronce en la categoría Sordo modalidad Kata, con Ramón García ganando el oro e Ismael Rodríguez la plata, ambos de la Capital. En la rama Femenina Bárbara Pinto obtiene Oro en la categoría Kata K-40. Las competencias del día se realizaron en las instalaciones deportivas del Hotel San Miguel de Maturín.

En Paranatación categoría 400 m Libre S8 Masculino el carabobeño Yoice Henríquez obtiene Plata mientras que Luis Pinto y Alexander Niño llegaron en 5ta y 6ta posición respectivamente. En la categoría 400 m Libre S9 Masculino Luis Pérez logró la cuarta posición. Antonio Henríquez logra medalla de Oro en 50 m Espalda S4 Masculino con una marca de 00:55.98 y acompañándolo en el podio su coterráneo Franco Franco se quedó con la de Bronce.
En la categoría 50 m Espalda S5 Masculino Miguel Alpon obtuvo Plata y en Espalda S15 Femenino Camile López logra la de Oro, mientras que sus compañeras carabobeñas Camila Pérez, Andrea Fernández y María Barrientos ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar. Cerrando la jornada del día Osmarie Flores alcanzo Plata en 50 m Espalda S16 Femenino en las competencias realizadas en el Polideportivo de Maturín.
Paraatletismo agrega 6 medallas para Carabobo
Demostrando merecer ser el portador de la bandera carabobeña. nuestro abanderado Heriberto Prieto, logra la medalla de Oro en Impulso de Bala F40 Masculino con una marca de 8.31 m en las competencias del martes 4 de noviembre en el Polideportivo de Maturín. Osmar German también alcanza el Oro en Impulso de Bala Masculino F53. En lo máximo del podio la carabobeña Wendys Mejías alcanza Oro en Impulso de Bala Femenino F34 con una marca de 6.11 m y Roreidis Salinas hizo lo mismo en la categoría F56 aportando otra dorada para Carabobo con una marca de 7.75 m.

En la categoría Impulso de Bala Femenino F57 Carabobo se apoderó del tope del podio con Oro y Plata simultáneamente, con el gran logro de Yenni Cordova marcando 5.78 m y Lesti Rovero finalizando con 5.36 m. Con este logro el Paraatletismo carabobeño cerró con seis medallas las competencias del día.
Dominó Visual DMV alcanza cuatro medallas en su primer día de competencia.
Medalla de Oro para Carabobo en la gran final de Pareja Masculino superando al equipo de Mérida quien se queda con Plata y Trujillo que alcanzó la de Bronce, mientras que en Pareja Femenino obtiene Bronce.

Las modalidades evaluadas incluyeron: individual, parejas y equipos, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Los eventos se llevaron a cabo en el salón del Hotel Tibisay, en Monagas, con la participación de competidores de los estados Anzoátegui, Carabobo, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Sucre y Trujillo.
Ramón Yepez escaló hasta la tercera posición para obtener la medalla de Bronce en la categoría Individual Masculino, al igual que su homóloga femenina, Alberlis Torres, quien también alcanzó el Bronce en su categoría individual. Mientras tanto, Darlin Blanco, también de Carabobo, llegó a la séptima posición en esta misma categoría.
Carabobo logra primeras medallas de Plata en los Juegos Deportivos Paranacionales 2024
