Los maratonistas y hermanas alcanzaron las máximas posiciones en la categoría femenina en la reciente edición del evento deportivo que reunió a más de 8.000 corredores de toda Venezuela.
La atleta Joselyn Brea implantó un nuevo récord nacional de 10 kilómetros al registrar 32.34 minutos, superando por más de dos minutos su mejor registro de la competencia. Además, logró bajar por poco más de un minuto su propio récord nacional, manteniéndose como la mujer más rápida del país.
“Estoy muy contenta, la verdad no me esperaba correr tan rápido, vengo de hacer una buena preparación a base de altura. El objetivo son los Juegos Sudamericanos en 15 días, me encuentro en un buen estado de forma y espero luchar por esa medalla”, expresó.
“No pensé que iba a correr tan rápido, simplemente estaba disfrutando la carrera. Es una energía increíble correr aquí en Caracas”, concluyó Joselyn Brea.

El segundo lugar de la categoría femenina fue para su hermana Edymar Brea logrando 33.41 minutos. El podio lo cerró Raquel Agudelo marcando 35.54 minutos.
En la disciplina Masculina, Marvin Blanco consiguió un tiempo de 29.59 minutos, disminuyendo once segundos de su mejor registro y récord de la carrera. El segundo lugar se lo llevó Winton Palma (30.04 minutos) y el tercer lugar fue para José Daniel González (30.50 minutos).
La tradicional competencia salió de la Autopista de Prados del Este a las 7:00 de la mañana y culminó en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, cerca de las 9:00 am. Tras la carrera, se presentaron para los asistentes algunos artistas venezolanos, como los recientes ganadores del Latin Grammy, la Súper Banda de Venezuela Guaco y varias bandas de rock criollas.
