fundadeporte discapacitados

Fundadeporte celebra el Día Nacional de Deporte por partida doble

Noticias

La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Jhonny Del Corral, efectuó una serie de actividades deportivas y recreativas en conmemoración al Día Nacional del Deporte y el 73º Aniversario del Instituto Nacional del Deporte (IND).

fundadeporte boxeo
El boxeo es una de las actividades preferidas por los más grandes

El evento tuvo lugar en el Parque Andrés Eloy Blanco, escenario que se vistió de gala para desarrollar el colorido evento donde se pudo disfrutar de juegos de baloncesto categoría menor, juvenil y sobre sillas de ruedas, gracias al acompañamiento de la selección de Carabobo. Asimismo, se efectuaron partidos de fútbol sala, voleibol, exhibición de boxeo, taekwondo, danzas y una movida bailoterapia para finalizar.

fundeporte bailoterapia
La bailoterapia se ha convertido en una actividad que reúne a grandes y chicos de todos los géneros

Este parque deportivo está ubicado en el sector periférico de la Candelaria en el municipio Valencia y alberga distintas estructuras para las prácticas deportivas como voleibol, baloncesto, futsal, natación, gimnasia, entre otras, además de ser el epicentro juvenil de la zona sur que ofrece espacios óptimos donde Fundadeporte trabaja por la masificación de las diferentes disciplinas deportivas.

fundeporte baloncesto
El baloncesto reúne a los más chicos en sana competencia

Cabe destacar que el IND, el cual fue fundado el 22 de junio de 1949, celebra más de siete décadas velando por el cumplimiento de las políticas deportivas en todo el territorio nacional y brindando las garantías para el fortalecimiento y evolución del sector deportivo en todas sus escalas.

fundeporte futsal
El fútbol de salón infantil entre las otras actividades realizadas

Como inicio de la historia de esta Institución Nacional se destaca que fue creada por el Decreto Ley Nº 164, emitido por la Junta Militar de Gobierno que presidía Carlos Delgado Chalbaud en aquel entonces. Años más tarde pasa a formar parte de varios ministerios, hasta que el 30 de agosto de 1999 durante el mandato de Hugo Rafael Chávez Frías, pasa a ser tutelado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por el Decreto con Rango y Fuerza de Ley N° 257.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.