jugadoras venezuela sub20 equipo femenino futbol

La Carabobeña Kimberlyn Campos obtiene bronce en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos 2022

Fútbol

La Selección Femenina Fútbol Sub-20 de Venezuela cayó ante Colombia 3-0 pero previamente logró imponerse 2-0 ante la selección de Panamá. En las dos jornadas anteriores, las venezolanas igualaron 0-0 con Paraguay en el Estadio Armando Maestro Pavajeau, durante la edición deportiva celebrada en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar en Colombia.

Gracias a los tantos de la carabobeña quien porta la camiseta No. 9 en la posición delantera, Kimberlyn Campos (20′)  y su compañera de equipo, María Contreras (46′), la vinotinto femenina consiguió la medalla de bronce en la magna cita deportiva.

futbol femenino
Kimberlyn contra Colombia

El equipo femenino que representó al país esta conformado por Ashley Pulgar, Hilary Azuaje, Zulaycar Milano, Isabella Tabja, Fabiola Solórzano, María Duerto, Ana Paula Fraiz, Iraia Arrue, Jaimar Torrealba, Floriangel Apóstol, Naileth Rangel, Alexineth Rosario, Alai Araújo-Elorza, Nerimar Infante, María Contreras, Kimberlyn Campos, Daniela Martínez, Victoria de Abreu, Entrenador: Andrea Fabri.

jugadoras femenina futbol valledupar
Kimberlyn contra Panamá donde resultaron vencedoras gracias a sus tantos

La destacada jugadora carabobeña de 18 años de edad también ha participado con su equipo en Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20 y ahora en Los Juegos Deportivos Bolivarianos creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó, en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.