medallas boxeo masculino valledupar 2022

El carabobeño Christian Palacio logró medalla de oro para Venezuela

Artes Marciales

La disciplina de Boxeo se cubre de gloria en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022. El regional alcanzó la presea dorada luego de vencer por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez representante de Ecuador, quien obtuvo plata en la división peso welter 63-69Kg mientras el bronce recayó para el paraguayo Rodrigo Denis y el panameño Eduardo Teodoro.

medallistas masculinos valledupar 2022 boxeo
Chrsitian Palacio, José Rodríguez, Rodrigo Denis y Eduardo Teodoro

De acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano (COV), el púgil criollo salió vencedor en este combate por puntación dividida (3 a 2) y con este triunfo Venezuela suma ocho medallas (oro, dos platas y cinco bronces) en el boxeo: Christian Palacios, oro en peso welter 63-69 kg, Miguel Ramos, plata en peso mosca 48-52 kg, Jesús Cedeño, bronce peso ligero 57-63 kg, Diego Pereira, bronce en peso medio 69-75 kg y Nalek Korbaj, bronce en semipesado 75-81 kg. En la división femenina las medallistas son: Omailyn Alcalá, plata en peso pluma 54-57 kg, Ninoska Pérez, bronce en peso welter 64-69 kg y Tayonis Cedeño, bronce en peso mosca 48-51 kg. Esto ubica a Venezuela en el cuarto lugar de la disciplina del boxeo en los Juegos; solo por debajo de Colombia, República Dominicana y Ecuador.

medalla oro boxeo venezuela
La presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, fue la encargada en condecorar al joven boxeador Palacios

Nuestro pugilista regional Christian Palacio también participó en la Serie Mundial de Boxeo de Indias y XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, ambos en Colombia en el 2017, torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020 en Buenos Aires, Argentina. Representó nuevamente a nuestro país en el Campeonato Mundial de Boxeo 2021 e igualmente obtuvo destacada participación como mejor boxeador en la copa «José Félix Rivas» en febrero de este año.

boxeador venezuela juegos bolivarianos
Christian José Palacio Medina nacido en 1996 tiene 26 años y es categoría Welter 63 – 69kgs

El país anfitrión Colombia, obtuvo la mayoría de las preseas en esta categoría deportiva con siete medallas de oro de las trece que se disputaron en la jornada final, celebrada en el Parque de la Leyenda Vallenata. Venezuela busca seguir sumando preseas en los Juegos Bolivarianos en donde hasta el momento cosecha 78 medallas de las cuales 19 son doradas, 22 de plata y 37 de bronce. Los Juegos Bolivarianos de Valledupar comenzaron el 24 de junio y concluirán el próximo 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.