ganadores karate do copa carabobo

Carabobo se tituló Campeón del Nacional Interclubes de Karate-Do «Copa Batalla de Carabobo»

Artes Marciales

Con total éxito y masiva participación finalizó este sábado 18 de junio la Copa Batalla de Carabobo interclubes de Karate Do, que se disputó en el gran Forum de Valencia.

Los clubes que hacen vida en la entidad carabobeña hicieron respetar la casa para quedarse con los máximos honores de esta cita deportiva que albergó a más de mil 300 atletas de las diferentes categorías, representantes de las 24 dependencias federales del país.

Por su parte, José Mendoza, presidente de la Asociación Carabobeña de Karate Do del estado Carabobo, agradeció al Gobernador Rafael Lacava y al presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Jhonny del Corral, por el apoyo para hacer posible este magno evento que sirvió para evaluar a quienes representarán al país en los tatamí internacionales.

La participante carabobeña Daniela García, ganadora de la medalla de oro en la categoría Adulto Kata Individual Femenino; comentó que esta copa fue de resultados positivos para nuestro estado, desde la organización del evento hasta la seguridad estuvo a la altura de una gran competencia.

Daniela es una de las atletas con mayor trayectoria en su disciplina, logrando competencias a nivel nacional e internacional, Campeona de la Categoría, Kata 12-13 años, en el Campeonato Nacional «XX Copa Negishi 2018» – Barquisimeto, Edo. Lara, en el Panamá Open Karate 2020 resultando ganadora de la categoría KA-30, SubCampeona Centroamericana 2022 entre otras competencias de alto nivel.
En esta ocasión la participación total fue de 1.300 karatecas provenientes de los distintos estados del país y de una multivariedad de clubes registrados, siendo el primer evento que se realiza por la Federación de Karate Do que incluye la categoría master, una iniciativa que nunca se había considerado hasta ahora reuniendo los niveles infantiles, juveniles y adultos en un mismo escenario.
Entre las próximas competencias que se anuncian para este destacado deporte se encuentran la Copa Simón Bolívar, Campeonato Nacional Infantil, el Evento de la Liga y la posibilidad para otra copa en honor a nuestra Virgen del Socorro,  la patrona de la Ciudad de Valencia y del Estado Carabobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.