karate do prensa rueda fundadeporte

Arrancó el Campeonato Nacional Interclubes de Karate-Do

Artes Marciales

Todo está listo para dar inicio al Campeonato Nacional de Karate-Do “I Copa Batalla de Carabobo 2022”, a efectuarse en el Forum de Valencia, del 15 al 19 de junio.

El recinto de la capital carabobeña, el cual se encuentra en óptimas condiciones para albergar el magno evento, recibirá la visita de más de mil 100 karatecas de 287 clubes de 24 estados del país, quienes estarán compitiendo sobre los seis tatamis instalado en dicho espacio en las categorías Infantil, Juvenil, Adulto y Master.

Jhonny Del Corral Presidente de Fundadeporte, en declaraciones frente a los medios

Es importante resaltar, que durante la competencia se tendrá el honor de ver el arte marcial de 12 atletas que estarán vistiendo el tricolor nacional en los próximos XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022, a efectuarse del 24 de junio al 5 de julio, al igual que para próximos ciclos olímpicos. Asimismo, la “Copa Batalla de Carabobo” es la primera parada clasificatoria a la Liga Nacional de Karate-Do que se desarrollará a finales de año.

copa batalla de carabobo

“Estamos próximos a salir a unos Juegos Bolivariano donde 12 de nuestros representantes nacionales dirán presente en Valledupar-Colombia en representación de nuestros colores y donde Carabobo tiene una participación importante con Cesar Riera, Claudymar Garces, entre otros atletas que estarán dejando al país en alto”, dijo Miguel Obando, presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do, asegurando que durante la cita deportiva también se estarán reconociendo glorias deportivas para dignificar su valioso trabajo y trayectoria en la especialidad.

A su vez, agradeció el apoyo al gobierno nacional y estadal por el apoyo al deporte, en especial a la disciplina de la cual él es el máximo rector. “Muchísimas gracias al gobierno nacional, al gobierno de Carabobo de la mano de Rafael Lacava, al presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, al presidente de la Asociación de Karate del estado Carabobo, José Mendoza; y a todo el que ha trabajado de la mano con ellos para conseguir la realización de este evento”, sentenció Obando.

Carabobeños en acción

congresillo karate do carabobo

Según el presidente de la Asociación de Karate-Do del Estado Carabobo, sensei José Mendoza, Carabobo cuenta con la participación de 59 clubes inscritos para ver acción en el certamen. “Primera vez que hay un campeonato interclubes, primera vez que todos los clubes del estado, y a nivel nacional, tienen derecho, tienen la oportunidad de participar con sus árbitros, con sus entrenadores en la gran fiesta del Karate”, indicó.

Reconocimiento

De la mano Mendoza, el presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, Jhonny Del Corral, recibió una medalla de oro, en reconocimiento a su incansable trabajo por levantar el deporte carabobeño.

reconocimiento medalla fundadeporte karate do
Sensei José Mendoza y el Presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral quien recibe una presea por su gran labor

“Por su dedicación y esfuerzo, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión, quiero reconocer al presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral; esperemos que sigas apoyando al Karate y a todo el deporte carabobeño”, manifestó, la máxima autoridad del karate en la región.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.